jueves, 27 de octubre de 2011

Es irreal pero es verdad

Es irreal pero es verdad 
o mejor dicho: DEL AMOR AL ODIO SOLO HAY UN PASO...
No soy amiga del Agua, no está dentro de mis planes predilectos.
 Trato de evitar su contacto y no es porque le tenga miedo.
Pero debo confesar que a la hora de disparar es una GRAN modelo. Sí está dentro de mis objetivos principales, me cautiva y me hace perder la noción del tiempo. 
Puedo pasar minutos, horas y días conquistando sus múltiples facetas.



It's unreal but true,
 in other words: FROM LOVE TO HATE THERE IS ONLY ONE STEP...
I’m not Water´s friend; it’s not one of my favorite plans.
  I try to avoid its contact and not because I'm afraid of it.
But I must confess that when shooting it’s a GREAT model.

It's one of my main goals, water captures my self and makes me lose track of time.
I can spend minutes, hours and days conquering its many facets.

Laura Feged R.

viernes, 19 de agosto de 2011

NUQUÍ, CHOCÓ, COLOMBIA

3 amaneceres, 3 atardeceres, una luna llena, unos delfines, unas ballenas, un ballenato, un poco de sol y mucha lluvia!!
Solo durante 3 meses al año las ballenas yubartas o también conocidas como ballenas jorobadas suben al pacífico colombiano para tener sus crías en estas aguas cálidas.
Aventurarse en el safari acuático tiene varios valores agregados además de poder ver a los monstruos marinos haciendo algunos comportamientos que por poco uno solo cree posible ver en seeworld o en películas como "free willy"
Hago referencia a valores agregados como: aumento de la tolerancia, se incrementa la paciencia, la fe se da así sea por el rey de los cetáceos y la perseverancia hace que las ganas de montarse en la lancha por horas sea un comportamiento compulsivo.
Todo esto por la dificultad de poder observar a los monstruos marinos, llevando a que el avistamiento de ballenas se convierte en un reto de vida o desespero.
Pero ahí si que como dicen: El que persevera alcanza, o más bien en este caso, el que persevera tiene más chance. 
Pues no se, pero de acuerdo a lo que se comentaba por parte de nuestro increíble anfitrión Beto que lleva viviendo en Nuquí 25 años aclamó "Huy!!! Este comportamiento sólo lo he visto 2 veces, y pocas veces saltan tanto" 
Lo consolador es que así fueran pocas las veces que se tiene la oportunidad puedo afirmar que las yubartas saltan, y alto, y hasta repiten... el salto.!!
Pero nunca se debe olvidar que muchas veces el safari de ballenas se convierte en safari de delfines 
o en una impactante pajareada. 
Lo alucinante de este océano es que con certeza se va a observar algo, así sea su inmensidad dividida entre la lluvia y el sol, rodeada por la selva del Chocó colombiano.






viernes, 8 de julio de 2011

UN ARRANQUE, UNA OPORTUNIDAD, UNA AVENTURA

 
Cuando uno está deliberando fotos preciosas en la categoría paisaje del concurso El Fotón, imágenes de todas partes del mundo y todas ellas fantásticas, aparecen sentimientos encontrados, no sólo por la dificultad de deliberar sino porque cuando se lleva la adicción de viajar se prenden los motores de salir corriendo a tomar un avión, barco, carro, moto o hasta usar los pies para llegar a algún nuevo destino no reconocido en mi mapa de viajes.
Esto sucedió días antes de que una persona maravillosa, y que también tiene la vena de viajar bien desarrollada, me propusiera la brillante idea de irnos a la zona de Rionegro Antioquia, y sus increíbles alrededores.

Tres días fueron perfectos para saber que necesito regresar!!! Eso es un primer buen síntoma... el viaje logró su objetivo!!!
La ciudad de Medellín impactó por su contraste entre el desarrollo de un mágico metrocable que se perdía con la neblina vía al extraordinario parque Arvi y el imponente parque biblioteca España que se camuflaba en aquellos barrios en donde las casas cubren las montañas sin dejar un solo espacio libre.
Rionegro, asombroso lugar para combinar el tiempo, el espacio y la actividad. Realmente se encuentran lugares entre las nubes, con mágicos bosques de miles de tonalidades verdes y un silencio natural penetrante donde, no se puede diferenciar si son pájaros o es el viento quien los produce. 

San Antonio y Guatapé fueron dos pueblos que visitamos. El primero característico por su festín de postres caseros y el segundo por su armonía pintoresca en las fachadas de las construcciones. Desde Guatapé se tiene la imponente vista de la piedra del peñol que constantemente me retumbaba la pregunta: cómo es posible que exista una roca tan gigantescamente grande en la mitad de esta alucinante represa? 

Y cómo no subirla? había que hacerlo… la vista a medida que ascendía era cada vez más deslumbrante!!

Y como buena ñapa de este arranque furtivo, siendo las 6:30 de la mañana de un martes que aparentaba ser cualquier martes de regreso a “la realidad” se convirtió en el martes, pues tuve a mi mano derecha durante el 80% del vuelo la vista panorámicamente de 2 majestuosos nevados pintados por algunos rayos del suave amanecer.

Una vez más se reafirma y se comprueba la sabia teoría de una buena lengua que me ha repetido varias veces… “lo que no está planeado no falla!!!”
 















Laura Feged R.